martes, octubre 06, 2009

inicio

Siempre me cuesta trabajo empezar a escribir el inicio es lo mas importante para un relato, un cuento, una poesía, una canción, incluso para esta maldita columna q no me da un peso pero q tampoco me lo quita aunque de alguna manera gano un poco de satisfacción personal y algunas veces una palmadita en el hombro de alguien q haya leído este montón de letras sin sentido. Algo parecido a lo q describe mi añorable amigo Oscar Bian Rodríguez Gala
Soy solo aquel q con letras libretas cubre
Q lleva en las costillas 23 25 de octubre
Que quiere quedar en tu memoria como el hombre
q prefiere q recuerden sus palabras antes q su nombre
EL q no cree en pastores pero cree en dios
q tiene dos manos un cerebro un corazón y voz
Una forma de vivir un alma una filosofía
El llevar la sangre caliente y la mente fría….
Siempre quería empezar algo con un dialogo recordando alguna historia del amor o de la ultima borrachera a solas en mi habitación; donde mi única e inseparable amiga computadora llenaba el espacio q había dejado el súper potente minicomponente de 7000 W, un compañero q siempre tenia ganas de tocar las canciones q a mi me gustaban y en el momento en q las pedía, poco tiempo después de q termine de pagarlo en pequeños abonos en el Copel fue victima de una descarga atmosférica mortífera q acabo con su vida y la del flamante DVD q había sido producto de un regalo navideño meloso por parte de Miryam.
una chica de curvas exageradas q me recomendó ver la película de PD te amo donde según yo era el difunto q le deja cartas postmortem a su viuda haciéndola descubrir su futuro, solo por un mal consejo q le di en tono sarcástico un buen día q me la encontré en un antro ubicado a las orillas de la ciudad donde al calor de las cervezas y la música mezclada del DJ me comentaba q estaba harta de su trabajo q aun no sabia como había aceptado ese misero trabajo donde ganaba apenas para amortizar sus estudios y los pasajes de la semana a lo q yo respondí en tono de burla:
Deja de estudiar abandona tu trabajo y haz lo q mas te guste.
A Miryam la conocí por casualidad en la fiesta de graduación de un amigo y aunque ese día no quería ir, termine agradeciendo la invitación así q al terminar la fiesta Miryam me dio su numero y su correo donde a menudo le mandaba lo ultimo en mi escritura cosa q termino por unirnos de la manera menos pensada casi siempre encerrados en esa habitación pintada de colores psicodélicos con una pequeña mesita de estudio atiborrada de libros y una lámpara de lava, en las paredes algunos pósters de Bob Marley, Ganja y los pies negros combinados con un dibujo grande de una hoja de marihuana o simplemente mirándonos fijamente a los ojos en una mesa del café utopia entonando a sabina, Silvio, delgadillo o ya muy tarde con el vuelco de la nostalgia hasta Arjona coreábamos
Así q 6 meses después de q hablamos con el alcohol en las venas me la encontré en una cafetería donde solíamos reunirnos los compañeros de la preparatoria a tomar cervezas me comento q fue a un casting de selección para trabajar como bailarina de un programa de TV y q abandono la escuela por un rato y ganaba buen dinero estaba estrenando auto y departamento así q se mudo , abandonado el rincón psicodélico y la profundidad de la mirada de Marley gracias a mi consejo así q de premio me dio un reproductor DVD con la famosísima película q al final ambas cosas terminaron siendo alimento para el gran hocico del bote de la basura y victima del rayo asesino.
Como siempre mi gran bocota me dio otra lección no todo se puede empezar con un buen dialogo y no todo inicio tiene un final inmediato al menos con Miryam las cosas empezaron con una mirada de mera casualidad. A veces encontrándonos en la nueva habitación de paredes blancas.