viernes, octubre 09, 2009

confesion a medias

- Esta lluvia no nos permitió irnos ¿verdad?


Exclamo mientras tu recostada sobre el sofá recargas tu cabeza en mi regazo; y yo admiro un montón de hojas desparpajadas y laminas con dibujos coloreados conteniendo un racimo de conocimientos que debemos meter a como de lugar en nuestra mente.


- Menos mal que tus padres y mis padres se llevan bien y no se opusieron a q esta noche te quedaras a dormir aquí en mi casa;


Vuelvo a exclamar ahora admirando tu figura y dándome cuanta que el cansancio acumulado en la tarde de trabajo te ha vencido. Y sin hacer movimientos bruscos para no despertarte alcanzo tu mano y entrelazo tus dedos con los míos.


-¿te he dicho lo tanto que me gustas?; ¿alguna vez has escuchado de mi voz decir q todo este tiempo he estado enamorado de ti?


- ¿como decirlo? se que tu estas enamorada de alguien mas, es mas de antemano se que tu solo me quieres como amigo, pero aun asi creo q tu te das cuanta q hay veces q no puedo apartar mi mirada de ti, ¿sabes? he escrito un montón de recados, he planeado citas, hasta un cuaderno con poesías y vivencias q hemos compartido tengo en el cajón q esta a lado de mi cama; todo esto claro dedicado a ti. Que no te he dado por miedo a q me rechaces. Por que sin ti no puedo vivir menos mal que estamos en el mismo salón de clases si no mi vida seria un infierno.


Observo como te mueves solo para acomodarte mejor y me asusto quedándome en un largo silencio pensando si has escuchado algo de lo q te he dicho.


- quisiera gritar q te amo, q quiero pertenecerte q tu lo eres todo para mi, q eres el motor q hace mover mi vida, que eres un sueño inalcanzable. En fin quisiera decirte tantas cosas q no se por donde empezar. Quiero besarte, abrazarte y en cada segundo amarte con todo mi corazón y con cada parte de mi cuerpo.


Exclamo extasiado por el valor de decírtelo aun cuando se q no me escuchas


-Recuerdas aquella vez en el centro comercial como pasamos una tarde inolvidable, bueno al menos para mí fue inolvidable, el cine, el helado, admirando aparadores; que fue ahí donde se te ocurrió la grandiosa idea de comprar un nuevo par de zapatos.


Sonrió y llevo mi mente al recuerdo de aquella ocasión.


- me trajiste todo lo q resto del día escogiendo zapatos, probándote unos descartando otros en fin hasta acompañándolos con ropa para saber con que combinaban jajaja.


- eso para mi es inolvidable; que tarde de domingo….


-eso y otras experiencias q hemos compartido las guardo en mi mente como un tesoro. Y lo hago por q se q quizá nunca mas volveremos a vivirlo por q se q un día tu no estarás mas a mi lado y todo por ese sujeto q para mi ni chiste tiene pero q tu le has entregado todo.


-quizá son celos por q yo de ti no pasare nunca de ser mas q amigos pero en fin solo me queda resignarme.


-¿muchachos ya van a terminar?


Escucho a mi madre gritar desde la escalera; despiertas exaltada y te sientas apresuradamente para evitar malos entendidos.


- si solo acomodamos todo y lo guardamos para q no se nos vaya olvidar.


Respondo viendo aparecer la figura de mi madre advirtiendo con la mirada q nos apresuráramos por q ya es tarde.


- te quedaste dormida por un momento


- ¿fue mucho?


Me preguntas adormilada y tallándote los ojos de sueño.

- no solo fue un momento un par de minutos quizá. Irè por una manta para q ya te duermas por q mañana hay q madrugar.


Respondo y me alejo dándote la espalda. Regreso te entrego la manta y te doy las buenas noches dándote un inocente beso en la mejilla.


- hasta mañana


- hasta mañana


Respondes, y me alejo a mi habitación, rabiando de coraje por mi cobardía. De haberte tenido ahí junto a mí. Solos tú y yo y no haber dicho nada de lo que exclame mientras dormías, De no haberte despertado y confesarte lo que siento por ti. Y todo por q tengo miedo a q si digo algo dejaras de hablarme y no te poder tener ni siquiera como mi mejor amiga….